Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Somos Perú anuncia que presentará a un congresista para que reemplace a Wilmar Elera en la tercera vicepresidencia

Elera estuvo en la Mesa Directiva apenas una semana y deberá afrontar un proceso penal
Elera estuvo en la Mesa Directiva apenas una semana y deberá afrontar un proceso penal | Fuente: Andina

El congresista Wilmar Elera renunció a su cargo en la Mesa Directiva del Parlamento tras una sentencia que le impuso el Poder Judicial por seis años de prisión. 

El partido Somos Perú anunció este martes, mediante un comunicado, que presentarán formalmente un reemplazo para Wilmar Elera. El parlamentario tuvo que renunciar a la tercera vicepresidencia tras conocer un adelanto de sentencia de Poder Judicial que lo condena a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

"Somos Perú presentará el reemplazo del congresista Wilmar Elera para que ocupe el cargo de Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso. En ese sentido, esperamos consolidar la correlación de las fuerzas democráticas que lograron alcanzar los votos requeridos para ganar las elecciones", se lee en el comunicado de la agrupación política. 

Wilmar Elera presentó su renuncia ante la presidencia del Congreso, Lady Camones, y aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra. 

"El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que de forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, estaré impugnando en su oportunidad", indicó el parlamentario.

La sentencia contra Wilmer Elera

El Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció al tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera García, a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

El juez Soto Cortez sentenció a Elera García por hechos que se remontan al 2012 y que tienen que ver con su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura.

La lectura integral de la sentencia contra Wilmer Elera está prevista para el próximo11 de agosto cuando el juez especializado expondrá los argumentos que sustentan su decisión.

Sus controversiales palabras sobre el caso Freddy Díaz

Las declaraciones que hizo Wilmer Elera sobre el caso de Freddy Díaz también le trajo consecuencias. La congresista Norma Yarrow solicitó a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, que inicie un proceso de investigación por las expresiones que hizo respecto del caso del legislador denunciado por una trabajadora de presuntamente haberla violado.

Elera había dicho en TV Perú que el hecho de la violación denunciada por una trabajadora del Parlamento era “muy particular”, pues consideró que la actitud del presunto agresor “cambió” por efecto del licor.

"En este caso, el hecho de haber estado bebiendo licor ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro y eso hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando", sostuvo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA