Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tamar Arimborgo defendió así el proyecto de ley que afirma que el enfoque de género "causa sida y cáncer"

Tamar Arimborgo en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, la congresista fujimorista insistió en su propuesta y adelantó que lo retirará para corregir las observaciones hechas por su bancada. "Se han ido por la tangente, han intentado desvirtuar el proyecto", reiteró.

La congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) reconoció que "veía venir" las críticas que recibió tras presentar un proyecto de ley para excluir la "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes en el que expone que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

"Acá se ha tratado de inclinarse hacia una 'palabrita' o frase que yo he sacado del Colegio Americano de Pediatras y lo he puesto en la fundamentación del proyecto. Se han ido por la tangente, han intentado desvirtuar el proyecto", señaló en entrevista con RPP Noticias.

"Cuando hay personas con un pensamiento distinto nos dicen que promueven el odio. Si yo no comparto la posición del lobby LGTB, si no comparto el enfoque de género -que para mí es un maquillaje- me van a decir que promuevo el odio", agregó.

En otro momento, la legisladora fujimorista calificó como "confusión" al proceso que enfrentan las personas que se descubren homosexuales. Arimborgo -quien se identificó como una docente de carrera- señaló que en su experiencia, el trato con un adolescente que manifiesta su homosexualidad es "orientarlo"  y demostrarle los "pro y contra".

Asimismo, la autora del polémico proyecto acusó a los textos del Currículo Nacional de Educación Básica de "hipersexualizar a los niños". Según dijo, durante una revisión hecha en la Comisión de Educación, se ha encontrado que este material "explica la sexualidad al niño no teniendo en cuenta la edad que tienen, sino de una forma bastante amplia que deja en la nebulosa ciertos conceptos que ni siquiera el maestro entiende".

Arimborgo -quien practica la religión evangélica- rechazó que este cuestionado proyecto de ley haya sido motivado por sus convicciones religiosas. "Este debate es totalmente abierto, independientemente de tu credo. En el Currículo Nacional de Educación se ha metido términos que yo no considero prudentes para la enseñanza en las escuelas", señaló.

Finalmente, la legisladora lamentó que su proyecto no cuente con el aval de su bancada, pese a que fue firmado por el vocero Carlos Tubino. Pese a esto, señaló que lo retirará para reformular y agregar "mayores fundamentos científicos".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA