La Fiscalía sostiene que la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, presentada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, tenía solidez. | Fuente: Andina

No lo quieren en la Fiscalía. El Ministerio Público emitió este lunes un comunicado en el que “expresa su preocupación y lamenta” que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivara la denuncia por encubrimiento personal y real contra Pedro Chávarry.

En este escrito señala que la "decisión congresal mutila la denuncia", es por esta razón que la investigación contra el ex fiscal de la Nación no procederá. El Ministerio Público dijo que esto "debilita la lucha contra el crimen y la impunidad" que la institución realiza.

“La Fiscalía de la Nación expresa su preocupación y lamenta que, a pesar de la solidez del documento, este grupo de trabajo haya declarado improcedente la imputación formulada por los delitos de encubrimiento personal y real; evitando de esta manera que los hechos sean investigados”, se lee en el comunicado.

¿Blindaje?

De acuerdo con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ambos delitos ya fueron materia de pronunciamiento en otra denuncia interpuesta contra el exfiscal de la Nación, la misma que fue declarada improcedente en abril pasado.

Sobre el delito de instigador del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto, para la secretaría técnica del grupo de trabajo "existirían indicios razonables que el denunciado Pedro Chávarry habría instigado a que su ex asesora Rosa Venegas incurra en la comisión del delito denunciado, tal como lo sustenta y sostiene el fiscal de la Nación denunciante, motivo por el cual debe declararse la procedencia en este extremo y ser investigado el presunto ilícito penal".

¿Qué opinas?