Jorge del Castillo-Mauricio Mulder | Fuente: Andina

El congresista aprista Jorge del Castilloseñaló, este martes, no estar de acuerdo con la propuesta de su compañero de bancada, Mauricio Mulder, sobre una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. El legislador indicó que este tema en relación a la suspensión del proyecto Tía María aún no ha sido conversado con la bancada.

"A mi juicio no es conveniente tratar en este momento (...) No estoy de acuerdo porque la democracia tiene caminos y procedimientos con niveles de entendimiento", indicó el parlamentario a  RPP Noticias.

Jorge del Castillo consideró que es necesario escuchar primero a los ministros de Economía, Carlos Oliva y al de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Ellos se presentarán el miércoles en el Pleno del Congreso a pedido de la Junta de Portavoces.

"Ha salido un nuevo audio y sin duda que agrava la situación del Presidente, quien se convierte en una especie de promotor de una agitación social y radical. Es muy grave", manifestó. Sin embargo, el legislador sostuvo que este tema no es causal para definir claramente una vacancia presidencial.

El lunes el congresista Mauricio Mulder anunció que planteará ante su bancada la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Esto a raíz de la difusión de audios sobre la reunión del Jefe de Estado y autoridades de Arequipa sobre el proyecto Tía María.

Al respecto, su colega de bancada, Luciana León, aclaró que esta propuesta fue a "título personal" y resaltó la posición del Apra adoptada en Junta de Portavoces.

¿Qué opinas?