Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Del Castillo: "No es conveniente" tratar vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Jorge del Castillo-Mauricio Mulder
Jorge del Castillo-Mauricio Mulder | Fuente: Andina

En desacuerdo con Mauricio Mulder. El legislador Jorge del Castillo dijo que primero se debe escuchar a los ministros de Economía y Energía y Minas antes de considerar una propuesta de  vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

El congresista aprista Jorge del Castilloseñaló, este martes, no estar de acuerdo con la propuesta de su compañero de bancada, Mauricio Mulder, sobre una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. El legislador indicó que este tema en relación a la suspensión del proyecto Tía María aún no ha sido conversado con la bancada.

"A mi juicio no es conveniente tratar en este momento (...) No estoy de acuerdo porque la democracia tiene caminos y procedimientos con niveles de entendimiento", indicó el parlamentario a  RPP Noticias.

Jorge del Castillo consideró que es necesario escuchar primero a los ministros de Economía, Carlos Oliva y al de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Ellos se presentarán el miércoles en el Pleno del Congreso a pedido de la Junta de Portavoces.

Lima

Jorge del Castillo-Mauricio Mulder

"Ha salido un nuevo audio y sin duda que agrava la situación del Presidente, quien se convierte en una especie de promotor de una agitación social y radical. Es muy grave", manifestó. Sin embargo, el legislador sostuvo que este tema no es causal para definir claramente una vacancia presidencial.

El lunes el congresista Mauricio Mulder anunció que planteará ante su bancada la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Esto a raíz de la difusión de audios sobre la reunión del Jefe de Estado y autoridades de Arequipa sobre el proyecto Tía María.

Al respecto, su colega de bancada, Luciana León, aclaró que esta propuesta fue a "título personal" y resaltó la posición del Apra adoptada en Junta de Portavoces.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA