Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los ministros de Economía y de Energía y Minas por caso Tía María

La fecha tentativa de presentación de los ministros Carlos Oliva y Francisco Ísmodes sería el próximo miércoles 14 para que informen sobre el otorgamiento y suspensión de la licencia del proyecto Tía María.

Carlos Oliva y Francisco Ísmodes | Fuente: Ministerio de Enería y Minas | Fotógrafo: Oscar Farje - MEM

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este lunes invitar al ministro de Economía, Carlos Olivay al titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, a fin de que se presenten ante el pleno.

Los ministros deberán informar sobre la suspensión de la licencia otorgada para la construcción del proyecto Tía María, medida que rige por cuatro meses y aplaza las obras de la empresa minera Southern Perú Copper Corporation en la región Arequipa.

La fecha tentativa de presentación de ambos ministros sería el próximo miércoles 14, en horas de la tarde.

El congresista Gilbert Violeta aseguró que el acuerdo busca aclarar si hubo o no una posible intromisión política sobre la decisión adoptada por el Consejo de Minería, como ente autónomo y técnico.

Asimismo, el parlamentario de la bancada Contigo descartó que en la Junta de Portavoces se haya tratado alguna iniciativa relacionada a una vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

¿Qué opinas?