El presidente de la Comisión de Constitución se mostró satisfecho por la decisión que tomó el grupo de trabajo sobre las facultades solicitadas por el Ejecutivo.
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres (Fuerza Popular) aseguró que el predictamen aprobado por el grupo de trabajo sobre las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo permitirá reactivación económica.
“Se ha dado un avance, pues no recuerdo que el tema de la micro, mediana y pequeña empresa haya sido puesto en agenda como se ha hecho en esta oportunidad”, dijo.
Comentó que esa reforma permitirá que estas empresas “salgan adelante y tengan iguales oportunidades” que las de grandes dimensiones.
La comisión que preside Torres aprobó el preinforme para otorgar al Ejecutivo atribuciones legislativas en un plazo de 90 días sobre diversos temas como seguridad ciudadana, reactivación económica, lucha contra la corrupción, entre otros.
Consideró que este resultado demuestra que en el grupo mayoritario del Congreso, Fuerza Popular, al cual él pertenece, “no hay un ánimo obstruccionista”. Por el contrario, se ha desarrollado en este tema la función que tiene el Parlamento para ejercer control político, destacó Torres.
Comparte esta noticia