Los legisladores Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazan renunciaron al grupo parlamentario por motivos de "conciencia" y "defensa de principios democráticos". Yarrow incluso denunció hostigamiento de parte del vocero Jorge Montoya.
Tres congresistas presentaron este lunes sus renuncias irrevocables a la bancada Renovación Popular.
En una carta dirigida al vocero del grupo parlamentario, Jorge Montoya, Norma Yarrow Lumbreras señaló que su decisión se basa en "razones justificadas de conciencia".
La legisladora precisó que "no comulga con la línea que viene tomando la bancada parlamentaria" bajo la dirección del almirante Montoya, asimismo, "frente a los constantes actos de hostigamiento por parte" del parlamentario.
Todo ello, indicó, "hace imposible" su permanencia y el trabajo en conjunto en dichas condiciones.
Dos renuncias más
Esta renuncia se suma a las de Diego Bazán Calderón y María Córdova Lobatón, quienes adujeron "motivos de conciencia, defensa de principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política".
A inicios de julio, el congresista Héctor Valer fue separado de Renovación Popular. El parlamentario denunció que fue apartado por "decir que en un proceso electoral se tiene que respetar el Estado de derecho".
Casi un mes después, fue incorporado a la bancada de Somos Perú-Partido Morado.
Con las nuevas dimisiones, la bancada celeste se queda con nueve miembros en el Parlamento.
Comparte esta noticia