Tribunal Constitucional-Salvador del Solar | Fuente: Andina

La congresista de Nuevo Perú Tania Pariona indicó este sábado que su bancada exigierá que el lunes 30 no se realice en el Pleno la "repartija" de la nueva composición del Tribunal Constitucional. En su lugar, señaló, se debe proceder a tratar y debatir cuanto antes la cuestión de confianza en el Congreso.

En entrevista con el programa La Rotativa del Fin de Semana de RPP, la parlamentaria precisó que el artículo 82 del Reglamento del Congreso que la cuestión de confianza se puede debatir y votar en la misma sesión o una siguiente, según acuerde el Consejo Directivo.

"En horas de la mañana se realizará una Junta de Portavoces y nosotros como bancada de Nuevo Perú, y ojalá otras bancadas, plantearemos lo que corresponde. Y además, a la luz de todos los hechos irregulares y la denuncia planteada por la magistrada Ledesma, esa elección de los magistrados al Tribunal Constitucional no procede", dijo.

Para Tania Pariona la única salida para solucionar la crisis política actual es el cierre constitucional del Congreso y el adelanto de elecciones generales. Sin embargo, consideró que la cuestión de confianza del Ejecutivo y la modificación de la ley orgánica para la elección de magistrados del TC no es una solución total al problema.

"Corresponde el día lunes exigir que lo primero que se debe abordar en el Pleno es la cuestión de confianza con la presencia del gabinete ministeral y del premier, eso es lo que debe corresponder y no proceder a una elección de este Tribunal Constitucional express, irregular y con denuncias gravísimas", afirmó.

¿Qué opinas?