Carlos Tubino consideró que Kenji Fujimori debió pedir permiso a Keiko para reunirse con PPK en Palacio. | Fuente: RPP

El congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) criticó la reunión que sostuvo su colega Kenji Fujimori con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio, tras la juramentación del nuevo Gabinete.

En diálogo con RPP Noticias, el opositor cuestionó la visita -de la que Kenji difundió varias fotografías-, al considerar que el hijo menor de Alberto Fujimori debió haber pedido permiso a su hermana, Keiko, antes de acudir a este cita.

“Es lo lógico, ella es la presidenta de nuestro partido. Hay una cadena, hay una estructura. Creo que todos los peruanos tenemos que aprender a respetar la disciplina. Si vas a una empresa privada, ¿acaso no hay disciplina?”, comentó.

Tubino Arias-Schreiber calificó como una “imprudencia” la reunión de Kenji con PPK, ya que en su opinión esta “puede tener sus interpretaciones”. “Hasta ahora me pregunto qué es lo busca”, sostuvo al comentar el proceso disciplinario que se le ha iniciado en Fuerza Popular al menor de los Fujimori.

El caso Ponce. El congresista evitó entrar en discusión con su colega Lourdes Alcorta, que en la víspera consideró que la legisladora Yesenia Ponce debe ser expulsada de Fuerza Popular, tras hacerse público un audio en el que acusa a Keiko Fujimori de buscar retrasar el proyecto Chinecas, en Áncash, para beneficiarse políticamente.

“Es una opinión que ha hecho pública Lourdes. Lo que hemos visto es una afectación a nuestro grupo político, con este audio filtrado a la prensa”, comentó, tras apuntar que el reglamento interno de la bancada contempla sanciones que van desde una amonestación hasta la separación.

Carlos Tubino señaló, sin embargo, que Keiko Fujimori ha demostrado en los hechos que no busca boicotear el proyecto Chinecas. “En su última reunión con PPK, ella planteó el tema Chinecas. Por parte de Keiko, no hay ninguna actitud de retrasar este proyecto”, aseveró.

Carlos Tubino dijo no saber qué busca Kenji Fujimori con estas actitudes. | Fuente: RPP
La sanción contra Yesenia Ponce está en manos del comité disciplinario de Fuerza Popular, apuntó Carlos Tubino. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?