Úrsula Letona en el Parlamento. | Fuente: Congreso

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que el presidente Martín Vizcarra debe “decir la verdad” sobre su participación en la campaña del 2016 y sobre el caso del aeropuerto Chinchero, en Cusco. En conversación con RPP Noticias, dijo que sucedieron “cosas extrañas” en las elecciones del 2016.

“Nosotros descartamos una vacancia en contra del señor Vizcarra. Creemos que debe estar hasta el 2021. Lo que tiene que hacer el señor Vizcarra, como exfuncionario de confianza del señor Kuczynski, es decirle al país la vedad sobre cuál fue cual su actuación respecto a la campaña 2016 también [debe] colaborar con la justicia sobre qué sucedió con Chinchero. El presidente no puede evitar colaborar”, indicó.

El rol de Cavassa

José Luis Cavassa es sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE. Ante el fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, afirmó que brindó asesorías a Peruanos por el Kambio. En entrevista con Cuarto Poder, afirmó que trabajó en la capacitación a personeros para PpK en la campaña electoral de 2016.

“La obligación que tiene Peruanos por el Kambio de explicar, no a Fuerza Popular al país, cual ha sido la actuación del señor Cavassa, qué servicios ha brindado y cómo se le ha pagado. Las elecciones 2016 fueron sui generis. Hubo muchas cosas extrañas por parte del Gobierno señor Humala. Ahora vemos a una persona sumamente cuestionada señalando que ha brindado servicios al partido de Gobierno”, señaló.

Asimismo, Letona criticó que el congresista Gilbert Violeta “haya involucrado no solo al presidente, sino a la señora Aráoz”.

“Varios de los más altos dirigentes del partido de PpK están involucrados en este tema, decir que no contentan porque es un sicosocial, es rechazar la verdad. Ellos tienen la obligación de responderle al país cuál es la actuación del señor Cavassa”, manifestó.


¿Qué opinas?