Villanueva
El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que la bancada de Gobierno ya realizó las explicaciones correspondientes. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, rechazó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tuviera participación alguna o conocimiento de las contrataciones a especialistas durante la campaña electoral de Peruanos por el Kambio (PpK) en 2016.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter el jefe del Gabinete Ministerial comentó que la contratación del presunto integrante de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, José Cavassa, solo compete a los dirigentes del partido de Gobierno, pero no al mandatario.

Contratación de Cavassa

De acuerdo a información del diario Correo, Cavassa, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por estar vinculado a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, fue contratado por PpK para prestar asesoría en las últimas elecciones.

La contratación la realizó Carlos Portocarrero, personero de PpK con la autorización Gilbert Violeta, quien es dirigente de esa agrupación.  Al respecto, Protocarrero explicó en un comunicado que se contrató a Cavassa para que “desarrolle capacitaciones a los equipos de personaros a nivel nacional”.

Pronunciamiento desde Peruanos por el Kambio

En tanto, desde el oficialismo emitieron un comunicado en el que denunciaron que las declaraciones de Cavassa realizadas por el caso Cócteles por el que la Fiscalía investiga a Fuerza Popular fueron usadas por esa agrupación “para desviar la atención acusando una información fuera de contexto”.

Agregaron que se ha emprendido una “vil campaña política de desprestigio y confusión” desde el fujimorismo contra el Gobierno del presidente Vizcarra. Explicaron también que durante la campaña de 2016, el equipo de personeros tomaba decisiones de forma independiente, por lo que no requería la participación de los jefes de campaña ni de los presidentes del directorio de personeros para la contratación de servicios o sus respectivos pagos.