Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Vacancia presidencial: congresista Esdras Medina propone suspender semana de representación

Esdras Medina es uno de los congresistas que firmó la moción de vacancia presidencial
Esdras Medina es uno de los congresistas que firmó la moción de vacancia presidencial | Fuente: Andina

El parlamentario Esdras Medina señaló que en el Congreso están ad portas de tomar decisiones transcendentales para el país y por ello exhortó a que la semana de representación se postergue. 

El congresista de Somos Perú, Esdras Medina, presentó una solicitud al presidente del Parlamento, José Williams, a fin de que suspenda la semana de representación, debido a que se encuentran “ad portas de tomar decisiones transcendentales”. Esto debido a la presentación de la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y el debate la Ley de Presupuesto.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente y, a su vez, solicitarte que por estar ad portas de tomar decisiones transcendentales para el país es conveniente solicitarle se sirva a suspender la semana de representación”, se lee en el documento del congresista.

Esdras Medina fue también el congresista que presentó una moción de suspensión al presidente Pedro Castillo por incapacidad temporal a fin de que solucione sus investigaciones en la Fiscalía fuera de Palacio de Gobierno. Su propuesta fue unificada a la que tenía la bancada de Avanza País y la misma ya se está debatiendo en la comisión de Constitución.

Presentan tercera moción de vacancia

El congresista Edward Málaga presentó la tercera moción de vacancia presidencial en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo. La iniciativa, que fue ingresada a trámite con el número 4904, lleva la firma de 67 legisladores y argumenta la permanente incapacidad moral del mandatario como impedimento para continuar en el cargo.

Dentro de los argumentos, se señala "el irresponsable desmantelamiento de la administración pública y el copamiento clientelista de las instituciones del Estado". Ello en referencia a las investigaciones fiscales en contra de los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, y un supuesto fomento del "odio y resentimiento" por parte de los extitulares de la PCM Guido Bellido y Aníbal Torres.

En la moción se argumenta "graves faltas éticas que atentan contra la dignidad de la figura presidencial" y se consigna el supuesto plagio de tesis de maestría, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia, y aprovechamiento político de pacientes oncológicos pediátricos y sus familiares.

Por otro lado, se le acusa de "vulnerar los principios de separación y equilibrio de poderes al corromper al Poder Legislativo". En este punto se presume que Castillo Terrones intervino en el Congreso para "alterar indebidamente la votación de los parlamentarios", haciendo referencia al caso de "Los Niños".

Esdras Medina ha sido uno de los últimos legisladores en firmar la moción de vacancia contra Pedro Castillo, la tercera de este tipo que se presenta en menos de un año para buscar la destitución del mandatario.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA