APRA indicó que predictámenes sobre reforma del CNM y bicameralidad estarían listos para este miércoles

Los congresistas del APRA indicaron que "posiblemente" este martes en Pleno del Congreso se aprueba la reforma planteada desde el Ejecutivo para elegir a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Mauricio Mulder indicó que el debate de la cuestión de confianza se realizaría este mismo miércoles tras presentación en el Congreso. | Fuente: Composión

Los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquen del bloque aprista señalaron en RPP Noticias que hay "posibilidades" de que los predictámenes de las reformas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Bicameralidad propuestas desde el Ejecutivo estarían listas para ser aprobadas en el Pleno este miércoles durante la presentación de Martín Vizcarra en el Congreso. 

"Los dictámenes que deberían salir al menos al menos para mañana son los de bicameralidad y reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Con eso el Congreso estaría avanzando súbitamente lo que puede ser el decreto final en el que se englomeren los cuatro casos", dijo Mulder en RPP. 

Además, Mulder indicó que de ser que las cuatro reformas presentadas por Vizcarra se aprueben en las comisiones respectivas, el bloque aprista las apoyaría durante el debate en el Pleno programado para este miércoles. 

"Lo hemos conversado con Velásquez Quesquén. Obviamente tenemos todo el tiempo para debatir criterios con el partido, pero nuestra propuesta es avalar esa circunstancia que se ha creado en el sentido de que si no tenemos discrepancia produnda en el tema, no hay razón para eludir un voto de confianza", agregó el parlamentario. 

Dictamen casi listo 

Quesquén por otro lado apuntó que el predictamen de la reforma del CNM estaba siendo trabajado desde la semana pasada. 

"El tema del dictamen del Consejo Nacional de la Magistratura ya estaba prácticamente avanzado la semana pasada y hoy se debe de aprobar", dijo el congresista. 

Además indicó que desde la tarde del lunes se inició el debate sobre la bicameralidad. 

¿Qué opinas?