Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. | Fuente: Congreso | Fotógrafo: Congreso de la Rep򢬩ca / Wilfredo Fernᮤez

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por unanimidad la primera de las cuatro reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo.

El grupo de trabajo tenía pendiente revisar los predictámenes sobre los artículos 154, 155 y 156 de la Constitución para completar la primera reforma planteada por el Ejecutivo, la referente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y su constitución.

Luego de un descanso, convocado por su presidenta Rosa Bartra, la Comisión de Constitución procederá a revisar la reforma que comprende la Bicameralidad en el Congreso.

Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular y miembro del grupo de trabajo, descartó que el planteamiento de la cuestión de confianza hecho por el presidente Martín Vizcarra haya hecho que trabajen con más celebridad. “Esto responde al cronograma planteado”, indicó a La Rotativa del Aire.

El viernes pasado, los congresistas de Fuerza Popular se abstuvieron de votar por uno de los predictámenes sobre la reforma del CNM.  “Este dictamen es cualquier cosa menos una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, aseguró ese día la legisladora fujimorista Úrsula Letona.

¿Qué opinas?