12 de diciembre del 2018 - 12:27 PM

Verónika Mendoza: “No vaya a ser que Chávarry aproveche las fiestas para hacer cambios en el equipo especial Lava Jato”

En conferencia de prensa, la lideresa de Nuevo Perú invocó a la ciudadanía a cautelar que las investigaciones de los casos de corrupción “lleguen hasta el final”.

Verónika Mendoza
Verónika Mendoza consideró que, con el contundente triunfo del NO a la reelección congresal, este poder del Estado “ha perdido toda legitimidad”. | Fuente: Nuevo Perú

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, presidió una conferencia de prensa en la que se pronunció por los resultados del Referéndum Nacional 2018, cuyos resultados, en su opinión, “significan un rechazo contundente a la mayoría parlamentaria y un rechazo a una forma de hacer política autoritaria, lobista y corrupta”.

La ex candidata presidencial consideró que con el contundente triunfo del NO a la reelección congresal, este poder del Estado “ha perdido toda legitimidad”, por lo que urgen “cambios de fondo”.

Mendoza invocó a la ciudadanía a cautelar que las investigaciones de los casos de corrupción “lleguen hasta el final”, tras lo cual advirtió sobre la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aproveche los feriados de fin de año para realizar cambios en el equipo que investiga el caso Lava Jato y en el que están involucrados expresidentes y políticos.

“Hemos visto como los investigados han intentado evadir o boicotear la justicia y van a seguir intentándolo, utilizando su mayoría en el Parlamento o a su fiscal de la Nación”, sentenció.

“Tenemos que estar atentos, vigilantes y movilizados. No vaya a ser que el señor Chávarry aproveche las fiestas y entre Nochebuena y Año Nuevo pretenda hacer cambios en el equipo especial Lava Jato”.

Conferencia de Prensa Agenda Nacional post referéndum

Publicado por Nuevo Perú en Miércoles, 12 de diciembre de 2018

La también excongresista consideró que la reforma política no debe quedar en el referéndum sino ir más adelante y apostar por la renovación de los partidos políticos.

“Hay reformas urgentes que debieron ser incluidas en el referéndum, como las restricciones a la inmunidad parlamentaria”, sostuvo tras mencionar los casos de los congresistas Edwin Donayre y Moisés Mamani.

“No puede ser que haya congresistas sentenciados por robo de gasolina al Estado peruano que estén como si no pasara nada. No puede ser que haya congresistas que creen que se pueden amparar en su inmunidad para acosar a las mujeres. ¡Ya basta!”, remarcó.

Finalmente, dijo que se debe promover la participación política de las mujeres en los partidos políticos.

SIGUIENTE NOTA
García Belaunde: “Sin el interés de una reelección, muchos van a dejar de ir a trabajar”
Congreso
García Belaunde: “Sin el interés de una reelección, muchos van a dejar de ir a trabajar”
12/12/18 - RPP