En entrevista con RPP Noticias, la lideresa del Nuevo Perú consideró que lo mejor para el país es que se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones parlamentarias o generales.
La lideresa del Nuevo Perú Verónika Mendoza consideró que una eventual aprobación de parte del Congreso a la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo no garantiza la aprobación de la reforma política. En entrevista con RPP Noticias, la excandidata presidencial consideró que, de darse, sería solo para que los congresistas se mantengan en sus cargos.
"¿Ustedes creen que, de aprobarse la cuestión de confianza, esta mayoría parlamentaria va a reflexionar y va a cambiar de actitud? ¿Creen que darían paso a la reforma política? Si dieran la confianza no lo harán por un compromiso con la reforma política, lo harán para aferrarse a su curul, su sueldo y su inmunidad", señaló.
Mendoza insistió en que el actual Congreso, incluso con una cuestión de confianza, no garantiza que se pueda poner freno "a esta forma corrupta de hacer política". En ese sentido, consideró que la prioridad para el país es ponerle un freno a un Congreso "que solamente le está haciendo daño al país".
"Nosotros creemos que este Congreso ya no da más y que lo mejor para el país es que se cierre constitucionalmente y que esta crisis la resuelva el pueblo soberano. Démosle la voz al pueblo para que, vía elecciones -y habrá que debatir si son elecciones parlamentarias para completar este periodo o generales- (…)", señaló.
Comparte esta noticia