Verónika Mendoza
La excandidata presidencial se pronunció sobre las reformas que impulsa el Ejecutivo. | Fuente: Andina

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la reforma política que impulsa el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, la cual consideró debe ser emprendida por todos los peruanos.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial aseguró que esta reforma no se trata de una pelea entre el Gobierno y el Parlamento, sino que involucra a todos para cerrar “el ciclo de corrupción”.

(Esta) es una batalla de todos los peruanos y peruanas contra la política 'lobista' y mafiosa; (y es) la oportunidad histórica de cerrar el ciclo de corrupción, que le ha robado tantos recursos y oportunidades a la gente", comentó.

Pide cambios

Mendoza resaltó la necesidad de realizar “cambios de fondo” en el sistema político para evitar nuevas tramas de corrupción dentro del Estado. En esa línea, la también exparlamentaria dijo instó a la ciudadanía a que forme parte de este cambio.

“Si no hacemos cambios de fondo ahora en el sistema político vamos a repetir los mismos vergonzosos episodios de coimas, blindajes y corruptos fugados, de presupuestos, obras y leyes a medida de los que ponen el billete en las campañas y no de lo que necesita la gente”, dijo.

El pasado 10 de abril el Ejecutivo expuso ante el Congreso las iniciativas de reforma política, cuatro de las cuales son de reforma constitucional. Hasta el momento, de todo ese grupo de leyes la referida al levantamiento de la inmunidad parlamentaria ya fue archivada por la Comisión de Constitución. Andina