La excandidata presidencial del Frente Amplio habló sobre la designación de Luz Salgado como la candidata de Fuerza Popular a la presidencia del Congreso.
La parlamentaria y excandidata presidencial del Frente Amplio de Izquierda, Verónika Mendoza, explicó que la elección de Luz Salgado como presidente del Congreso significaría "una regresión al fujimorismo de los noventa". En diálogo con la prensa durante una actividad en Chimbote, la congresitas cusqueña también habló sobre el inicio del gobierno de PPK.
Sobre Luz Salgado como presidenta del Congreso. “El anuncio del fujimorismo de que entraría a un proceso de renovación no se está cumpliendo, porque estamos viendo en la persona de Luz Salgado la regresión del fujimorismo de los noventa. Una persona que era asidua visitante del señor Montesinos en la salita del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) no entiendo cómo puede representar la renovación”.
Sobre el gabinete de PPK. “Hemos visto una composición, esencialmente, de tecnócratas vinculados a las grandes empresas. Esperamos que esto no signifique continuar con la lógica de extenderles alfombras rojas a las grandes empresas, de recortarles impuestos, derechos laborales y ambientales para favorecerlos. Nos preocupa que en el ámbito de lo económico estén pensando en reactivar grandes proyectos de inversión y no estén pensando en la diversificación productiva".
Sobre Fernando Zavala. Necesitamos que el nuevo gobierno haga énfasis con una propuesta de créditos baratos y de acompañamiento técnico para se pueda reactivar el empleo. Fernando Zavala ha dicho que planteará una propuesta de modernización del Estado, pero no quisiéramos que venga con la lógica de nuevamente agilizar los trámites recortando los plazos de estudios impactos ambientales o recortando las multas a las empresas mineras".
Comparte esta noticia