Vicente Zeballos fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Minjus

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, saludó el gesto de Mercedes Aráoz de renunciar de manera irrevocable al cargo de vicepresidenta de la República y a la encargatura que le había otorgado el disuelto Congreso.

“[Aráoz] ya había advertido en horas de la tarde, en una entrevista, un mensaje similar llamando la concordia y la unidad de los peruanos. En este caso, está corroborando una actitud demócrata”, precisó el funcionario.

Zeballos resaltó que tenía las mayores consideraciones por la renunciante vicepresidenta. “Fuimos parte de una bancada y siempre hemos tenido un nivel de comunicación muy fluido y de mucho respeto”.

“Este gesto hay que saludarlo, no solo es una actitud pensando en el país, sino también un compromiso con el Perú”, recalcó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Elecciones generales

El jefe del Gabinete descartó que la dimisión de Aráoz signifique una convocatoria a elecciones generales, pues no se están presentando las circunstancias para ese proceso.

En este contexto, recordó que el Gobierno ya convocó a elecciones parlamentarias para el 26 de enero y el presidente de la República, Martín Vizcarra, no va a renunciar al cargo.

Zeballos refirió que “obviamente hay que evaluar las circunstancias de los viajes al exterior del Jefe del Estado, porque cuando sale la responsabilidad de las funciones recae en la vicepresidencia”. (Andina)

¿Qué opinas?