Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

“Es un pésimo mensaje a la población”: FREPAP rechaza nombramiento de Vicente Zeballos como representante ante la OEA [VIDEO]

Daniel Oseda se mostró en contra de la designación de Vicente Zeballos. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Daniel Oseda consideró que el puesto debió ocuparlo un diplomático de carrera. 

El congresista Daniel Oseda, del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), se mostró en contra de la designación del exjefe del Gabinete Vicente Zeballos como representante peruano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Es realmente arbitrario que se hagan designaciones por el amiguismo. No dudo que el señor Zeballos tiene experiencia en el sector público, pero no es un funcionario diplomático”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Este tipo de acciones es un pésimo mensaje a la población, a nuestro pueblo peruano, sobre todo a los profesionales que sí se han esforzado”, agregó.

En ese sentido, Oseda Yucra señaló que Zeballos solo fue nombrado por el Gobierno “por el solo hecho de haber sido operador político del señor Vizcarra”. “Esto refleja justamente que no hay una visión de este Gobierno de posicionar objetivamente a nuestro país”, demandó.

Vicente Zeballos justificó esta mañana, en Ampliación de Noticias, su nombramiento y negó que le esté quitando el puesto a un diplomático de carrera.

“Esto en absoluto debe ser un malentendido o un desmerecimiento de un embajador en particular, simplemente está haciendo uso de una potestad constitucional. Más aún, la propia norma constitucional establece que quien dirige la política exterior es el presidente de la República”, sentenció.

'Entrevistas ADN': Vicente Zeballos aseguró que la designación como representante en la OEA es potestad del presidente de la República:

Congreso

FREPAP rechaza nombramiento su como representante ante la OEA


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA