Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el índice de Redondez Corporal, y en qué se diferencia del índice de Masa Corporal para estudiar la obesidad?
EP 392 • 09:02
El comentario económico del día
El Consejo Fiscal y la importancia de un buen manejo de la política fiscal
EP 316 • 03:48
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40

Congresistas presentan segunda moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres

Víctor Torres juró como ministro del Interior en noviembre del 2023
Víctor Torres juró como ministro del Interior en noviembre del 2023 | Fuente: Andina

Esta segunda moción de interpelación, que contiene 33 preguntas, es promovida por el congresista Elvis Vergara. Previamente, el ministro del Interior, Víctor Torres, se mostró dispuesto a acudir al Palacio Legislativo.

El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara Mendoza, presentó una segunda moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Víctor Torres, por el cese del excomandante general de la Policía, Jorge Luis Angulo, y las presuntas injerencias en los procesos de ascensos, pases al retiro y cambios de colocación de oficiales.

En la moción de orden del día, el legislador acciopopulista también requirió la presencia del Interior para que responda ante la representación nacional por las acciones ejecutadas ante la ola de inseguridad ciudadana y el control fronterizo, al que calificó de “desatendido” e “inoperante”.

“Con la seguridad de todos los peruanos no se juega. En uso de nuestras atribuciones congresales tenemos que pedir cuenta y hacer las correcciones de la estrategia de seguridad ciudadana en el país, porque no hay efecto contundente a favor de la población”, escribió Vergara en su cuenta de X (antes Twitter).

Te recomendamos

La moción está respaldada por 20 legisladores, entre los que figuran José Jerí, Ruth Luque, Margot Palacios, Francis Paredes, Luis Ángel Aragón, Jorge Luis Flores Ancachi, Guillermo Bermejo, Kelly Portalatino, entre otros.

El pliego interpelatorio consta de 33 preguntas que Torres deberá absolver ante el pleno del Congreso.

Esta es la segunda moción de interpelación que se presenta contra el titular del Interior. La semana pasada, la legisladora Kira Alcarraz (Podemos Perú) promovió una primera moción que cuenta con 19 firmas.

Ministro del Interior afirmó que acudirá al Congreso

El titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, confirmó este martes que acudirá al Congreso de la República de aprobarse la moción de interpelación en su contra. Esto debido a una supuesta "falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana" y la destitución del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

"A mi asistencia al Congreso por la interpelación ningún problema en asistir. Los congresistas desarrollan su labor y quien habla está a su entera disposición para resolver todo tipo de preguntas. Seguimos trabajando como lo estamos haciendo en el día a día para dar paz y tranquilidad a la ciudadanía. Como repito estamos llanos a absolver cualquier pregunta en el palacio legislativo", dijo.

Víctor Torres realizó estas declaraciones en conferencia de prensa tras supervisar el despliegue de la Policía Nacional del Perú, en el marco del plan “Destello 2024”, para intensificar el patrullaje preventivo y fortalecer la lucha contra la delincuencia en zonas estratégicas de Lima.

“No estamos sentados en el escritorio, durante la madrugada venimos verificando el desarrollo del plan Destello 2024 de nuestra grandiosa Policía Nacional del Perú. Estamos pendientes de todas las situaciones a fin de que la ciudadanía pueda vivir en paz", expresó en la comisaría Santa Elizabeth, del distrito de San Juan de Lurigancho.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El gobierno designó hace varias semanas como ministro del Interior a un general retirado de la Policía, Víctor Torres, que hasta el momento no ha dado pruebas de su idoneidad para el ejercicio del cargo.

Las cosas como son | podcast
La Policía, la DINI y la Comunidad Andina
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA