Carlos Tubino tildó de desleal a Kenji Fujimori por renunciar a Fuerza Popular

El parlamentario dijo que el menor de los Fujimori nunca expresó su malestar dentro de la bancada y le acusó de ir en contra de su hermana Keiko.
El parlamentario rechazó que las declaraciones de Jorge Barata vinculen a Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció este jueves sobre la renuncia de Kenji Fujimori al partido naranja y calificó su actitud de desleal, debido a un presunto cálculo político.

En declaraciones a RPP Noticias, Tubino dijo que el menor de los Fujimori no cumplió con el procedimiento para expresar sus molestias dentro del partido y que todas sus acusaciones las hizo en público.

“Hay muchos canales abiertos mientras tú integras una bancada. Lo que sorprende es ver personas que dicen una cosa externamente sin haber cumplido los pasos internos, eso es una deslealtad. La verdad que no se puede aprobar, eso no se hace en ningún partido político, empresa y no se hace en ninguna familia”, comentó el parlamentario.

Participación y deslinde

Tubino dijo que durante su tiempo en el Parlamento, Kenji no fue activo dentro de su bancada, pese a que logró la mayoría de la votación. “Yo me imaginaba verlo a él como una persona activa dentro de Fuerza Popular y él ha tenido el perfil más bajo de todos los congresistas se ha valido únicamente de su apellido y su nombre”.

El fujimorista aseguró que censuraba la actitud que Kenji tomó, pues la consideró un cálculo político que sigue a las declaraciones que dio el exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata sobre un presunto financiamiento a la campaña del partido en 2011. Agregó que Fuerza Popular no está involucrado en actos de corrupción y que las declaraciones de Barata no les vinculan.

“(Barata) se ha referido a un grupo que era Fuerza 2011, pero básicamente a tres personas al señor Bedoya al señor Yosihyama y al señor presidente de la Confiep y Fuerza Popular no tiene nada que ver eso, porque fue formada posteriormente por Keiko Fujimori. Ella es la presidenta del partido y se ha demorado 3 años para fundar el partido”.

¿Qué opinas?