Nelson Shack, contralor de la República, anunció que en agosto se iniciará un proceso de auditoría más exhaustiva de todos los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras que ha realizado el Parlamento en las últimas dos legislaturas.
La Contraloría General de la República informó que, tras realizar el control del proceso de compra de electrodomésticos, computadoras y arreglos florales en el Congreso, no hallaron evidencia suficiente para documentar y sustentar las razones por las que se estaba realizando la adquisición de estos productos.
“No encontramos evidencia suficiente que sustente apropiadamente las decisiones que se han tomado respecto a la compra de estos televisores, frigobares, a la realización de compra de estas flores”, indicó a la prensa el contralor general de la República, Nelson Shack.
El funcionario indico que el informe ya se envió al Parlamento para que se tomen las medidas correctivas a fin de evitar emplear de manera innecesaria el presunto del Congreso de la República.
Asimismo, anunció que en agosto la Contraloría va a iniciar un proceso de auditoría más exhaustiva de todos los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras que ha realizado el Parlamento durante los últimos dos años.
“Esa revisión integral va a permitir tener una aproximación ya no solamente a la compra puntual de flores, frigobares y televisores, sino en general a toda la ejecución de bienes y servicios del Congreso”, añadió Shack.
Comparte esta noticia