El parlamentario aprista expresó su rechazo a que se den nuevas elecciones y dijo que así se dará un buen mensaje a la comunidad internacional.
El parlamentario del APRA Jorge del Castillo criticó este jueves los pedidos de nuevas elecciones tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y aseguró que Perú resuelve sus problemas sin necesidad de quebrar el orden constitucional.
Durante su primera intervención en el debate que realiza el Parlamento para decidir si acepta la renuncia de PPK, el aprista comentó que si bien existe una pedido por parte de un sector de la población para exigir nuevas elecciones, se debe respetar la Constitución y que así se dará un buen mensaje a la comunidad internacional.
“El Perú resuelve sus problemas sin quebrar el orden constitucional, eso es central y lo digo porque han surgido voces que demandan vamos a elecciones, sí claro, pero eso no es lo que dice la Constitución. Está bien como un deseo de la mitad de la población, pero la otra mitad por tanto piensa que no”.
Sobre Cumbre de las Américas
Del Castillo dijo que el próximo Gobierno debe asegurar el normal desarrollo de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril y donde se espera la llegada de los mandatarios de la región. El parlamentario explicó que esta será una buena oportunidad para que el país exhiba el respeto a la democracia ante una crisis política
“Estamos a muy pocos días de la cumbre de las américas que no podemos permitir que se pierda como evento internacional con el patrocinio del Perú y en el cual podemos exhibir a diferencia de cualquier Gobierno autoritario o dictatorial que aquí nos podemos entender y con altura superar una profunda crisis”.
El aprista también elogió la actitud de la ciudadanía respecto a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, por lo que instó a los parlamentarios a llevar un debate alturado para que su aprobación no siga descendiendo.
Comparte esta noticia