El acciopopulista que participó de la elección a la Mesa Directiva dijo que Fuerza Popular acaparó un poder que está en caída. Agregó que no quisieron dejar el control del Congreso para poder defenderse ante eventuales acusaciones.
El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, consideró este jueves que Fuerza Popular cometió un error al mantenerse en la presidencia de la Mesa Directiva, pues están demostrando que quieren acaparar el Congreso con una tercera legislatura.
En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el congresista calificó de pírrica la victoria de la lista de Daniel Salaverry. Además, dijo que se han aislado de las demás bancadas porque la actual Mesa Directiva es totalmente fujimorista.
“Son fujimoristas químicamente puros. Ahí no hay nada que no sea fujimorista. Han acaparado un poder que está de caída cuando lo que han debido hacer es soltarlo, en todo caso, airearlo y abrir las ventanas, pero no lo han hecho. Eso es un error para ellos”, comentó el acciopopulista que participó de la elección a la Mesa Directiva presidiendo una lista multipartidaria.
Ambiciones y división del Congreso
García Belaúnde explicó que el fujimorismo no accedió a dejar la Mesa Directiva por “ambiciones personales” o porque eventualmente buscarán defenderse desde el Legislativo ante las constantes denuncias que aparecen contra el partido naranja. Agregó que esta situación les perjudicará de cara a las elecciones presidenciales de 2021.
En esa línea comentó que ha quedado de mostrado que el congreso ha quedado dividido con una oposición clara a Fuerza Popular y que pese a que aún conservan la mayoría en el Congreso esta es muy débil. Comentó también que espera que haya un diálogo entre ambas partes pues es lo mejor para el país.
Sobre Vilcatoma
Respecto al tema de Yeni Vilcatoma, quien fue criticada por solicitar su retorno a la bancada naranja tras su renuncia en 2016, el parlamentario comentó que con su inclusión en la lista solo han creado un problema dentro de Fuerza Popular, pero lo hicieron para asegurar la elección.
“Al sumar a Vilcatoma han creado un problema dentro de su propia bancada y también al frente porque ella es muy confrontacional. Dentro de su bancada hay gente que no la quiere y fuera hay gente que está totalmente enfrentada con ella, pero se asustaron mucho y dijeron que la tenían que asegurar”.
Comparte esta noticia