Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Jorge del Castillo: “Mucha gente está con el sueldo básico congelado”

El presidente Kuczynski y el ministro de Trabajo Javier Barreda evaluará elevar el sueldo mínimo vital. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Kuczynski anunció ayer que convocó al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar alza del sueldo mínimo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista aprista Jorge del Castillo indicó que la evaluación del aumento de la remuneración mínima vital, anunciada ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), puede ser considerado como un “shock de confianza”.

“El presidente tiene el deber de dar un shock de confianza. Hay que analizar si el tema de remuneración está en esa línea. Pero el shock de confianza no solamente es el sock de los empresarios. Hay que darle el shock a los trabajadores. Creo que a esta gente hay que motivarla también”, dijo en Ampliación de Noticias.

Aumento en evaluación

A través de Twitter, PPK anunció que pidió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), encabezado por Javier Barreda, congregar a los miembros del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para analizar la remuneración mínima vital. Este consejo agrupa a representantes de los empresarios, trabajadores y del Estado.

Para Del Castillo, el alza al sueldo mínimo es un tema a debatir. Dijo que “no hay que cerrar la puerta a una opción. Hay mucha gente que está con el sueldo básico congelado”.

La evaluación del alza del sueldo mínimo debe ser vista en el Consejo Nacional del Trabajo. A la fecha, este grupo de trabajo no cuenta con quórum luego de la salida de las centrales sindicales, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

A inicios del 2018, cuando Barreda asumió la cartera en reemplazo de Alfonso Grados, dijo que trabajaría para reactivar el CNT bajo una nueva institucionalidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA