El congresista se opuso a la ley de bancadas mixtas, que dictamina que los legisladores que renuncien a sus partidos vayan a una bancada mixta.
El congresista Kenji Fujimori se puso cinta negra en la boca para protestar ante la ley de bancadas mixtas, que considera una 'ley mordaza', aprobada por Fuerza Popular para reemplazar la 'Ley Antitránsfuga', declarada anticonstitucional por el Tribunal Constitucional.
"#¡LeyMordaza (PL 1874) atenta CONTRA la Constitución, las libertades, la autonomía institucional(TC), el sentido común: es una vergüenza!", escribió en Twitter.
La ley cambiará el reglamento del Congreso y permitirá la creación de una "bancada mixta", donde irían todos los parlamentarios que renuncien a sus bancadas por razones políticas específicas, como la vulneración al debido proceso o el incumplimiento del reglamento interno de la bancada.
'Ley Antitránsfuga'. El Congreso debate la sentencia del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional la 'Ley Antitránsfuga', aprobada por el Congreso en octubre de 2016.
Esta ley impedía a los congresistas que habían renunciado a su bancada formar parte de la Mesa Directiva o de una comisión. Si ya eran parte de cualquiera de estas dos, debían renunciar a ella.
Comparte esta noticia