Parlamentarios tuvieron un momento en que intercambiaron palabras, esto previo a que el informe en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sea archivado. | Fuente: Congreso de la República

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso, vivió un momento de tensión durante el debate en el que se archivó el informe que se recomendaba la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez Celis tuvo un intercambio de palabras con el parlamentario aprista, Mauricio Mulder, cuando exponía su posición sobre la acusación contra Chávarry. Meléndez acusó al partido aprista de haber manejado desde hace años el Poder Judicial. 

"Para nadie es un secreto que el partido Aprista ha manejado durante años el sistema de justicia en el Perú [...] que nos explique el señor Velásquez Quesquén y el señor Mulder ¿Por qué el señor Alan García condecoró a un juez corrupto como César Hinostroza?", preguntó Meléndez mientras era interrumpido por Mulder.

"No le voy a aceptar que haga ese tipo de imputaciones antiapristas. Que el señor retire sus palabras. Que retire sus palabras. Esas son mentiras, por favor", dijo Mulder. 

Ante el pedido de la Mesa Directiva, Meléndez dijo que retiraba la expresión, pero que no la retiraba de su pensamiento, lo que provocó los reclamos airados de Mulder.   

"Si tú te crees en el único ilustre, entonces quédate solo en el Congreso", dijo Meléndez, pero el congresista aprista réplicó: "No es que sea el único, pero superior a ti de todas maneras". Meléndez contestó entonces: "Será superior por la edad, congresista". 

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, encargado de la Mesa Directiva, pidió a ambos evitar aludirse, y dio por culminada la discusión para continuar con el debate.

¿Qué opinas?