El congresista de PpK y la fujimorista se lanzaron pullas durante el debate por la cuestión de confianza. Melendez acusó a Fuerza Popular de archivar un importante proyecto, y Arimborgo acusó al hermano de su colega de querer "llenarse los bolsillos".
Un momento tenso se vivió durante el debate del pedido de cuestión de confianza en el Congreso de la República y fue protagonizado por los representantes de la región Loreto Jorge Meléndez (Peruanos Por el Kambio) y Tamar Arimborgo (Fuerza Popular).
El inicidente se originó con la intervención de Meléndez, quien expusó sobre un proyecto que permite el reintegro tributario, con el que impuestos de las regiones serían derivados a los gobiernos regionales para la realización de obras. El parlamentario oficialista acusó al fujimorismo de archivar la iniciativa..
"El reintegro tributario iba a garantizar una verdadera descentralización para la región Loreto, y eso ha hecho Fuerza Popular, ha mandado a archivo un proyecto importante que nos iba ayudar a reactivar nuestra economía", dijo Meléndez.
Tras lo dicho, Arimborgo pidió la palabra y atacó al congresista resaltando las investigaciones que afronta su hermano, gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez, por presuntos actos de corrupción.
"El hermano del congresista viene siendo investigado por diferentes actos de corrupción que se están dando en su gobierno, espero yo no estar en los zapatos de su hermano que está tan embarrado en la región; buscaba que ese reintegro tributario vaya a su bolsillo pero no pasó", dijo la fujimorista.
Meléndez no se quedó callado y contestó a su colega. Aseguró que su hermano es inocente y mencionó al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como una alusión a su supuesta cercanía al fujimorismo. "La ignorancia es atrevida. Este decreto ha sido publicado en 1999 en la época del gobierno del señor Fujimori. Ni usando al señor Chávarry va a poder meter preso a mi hermano, porque es un hombre honesto y decente", respondió.
Comparte esta noticia