Luciana León: "El presidente García no tuvo responsabilidad en coimas de Odebrecht"

La parlamentaria aprista discutió con el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, sobre la investigación al exmandatario.
La parlamentaria aprista dijo que no hay pruebas para acusar al expresidente. | Fuente: RPP Noticias

La congresista del APRA, Luciana León, aseguró este miércoles que no existe una acusación contra el expresidente Alan García, respecto de los casos de corrupción en los que están involucrados funcionarios de su Gobierno.

En conversación con el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, la parlamentaria aprista negó que el exmandatario tuviera responsabilidad en el cobro de coimas a Odebrecht en la licitación del Tren Eléctrico.

“El presidente García no ha tenido responsabilidad. Frente este tipo de casos, como sí se ha encontrado documentación, importes, dinero, offshore, cuentas al señor Toledo y a la señora Susana Villarán entre otros. Pues también que sea de manera exacta precisa, con argumentos y con hechos al presidente García y seremos nosotros como apristas quienes lo sindicaremos”, dijo León en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Particiáción de García en comisión

El expresidente Alan García se presentó ante la comisión Lava Jato del Congreso para responder en calidad de testigo por la concesión del Metro de Lima y los ductos para el transporte del Gas de Camisea. Al respecto, el vicepresidente la comisión Lava Jato, Jorge Castro, negó que el grupo de trabajo esté especulando en la investigación del expresidente.

“En la investigación está definido que son dos o tres personas que están arriba de Cuba. Ahora el problema es que Alan García no colabora y solo de forma tangencial ha indicado que fue Cornejo. Y cuando Cornejo declara dice que García conversó con Odebrecht”.

Ante esto, la parlamentaria aprista dijo que se debe comprobar con cuentas y pruebas una posible responsabilidad del expresidente. “En el caso del presidente Alan García no existe ninguna declaración por parte de Odebrecht ni de Barata, por lo que yo pido que le digan todo lo que se merezca si es que ha incumplido o ha caído en algún tipo de delito”.

El expresidente lan García se presentó ante la comisión Lava Jato del Congreso el pasado 11 de diciembre. | Fuente: Congreso de la República
Luciana León dijo que no hay documentación que demuestre la responsabilidad de García. | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?