Los audios difundidos por Fuerza Popular revelaron un diálogo entre el exgerente de Sucamec y el congresista Moisés Mamani, que aparentemente implica a legisladores apristas.
Los audios difundidos por Fuerza Popular el pasado martes revelaron un diálogo entre el exgerente de Sucamec, Fredy Aragón, y el congresista Moisés Mamani.
En la conversación, Aragón le dice: “¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? Ya, tú agarras a ver qué alcalde tienes. Digamos el alcalde provincial, ya muy bien, ya. ¿Cuál es tu proyecto más caro? Ya de 100 millones ya ok. Ya 10%, ya 5% no más que te deje. 5% no más que te den, 5% no más, ya cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el ejecutivo, sacas esto y se realiza la operación. Eso hacen los apristas por ejemplo. ¿Me entiendes? Eso hacen los humalistas. Pucha, la plata te llega así fresquita pues hermano, tú sin mover un dedo”.
Tras esta implicancia al partido aprista, el congresista Mauricio Mulder indicó que han “firmado los cinco congresistas del partido una denuncia penal contra él (Aragón) para que lo metan preso por difamación o en su defecto diga a quién se refiere”, en el programa ‘¿Quién tiene la razón?’ en RPP Noticias.
Además, consideró al exfuncionario “un toledista que le dan un sueldo para que tenga ahí de qué vivir, pero no es que realmente ejerza una función. Es un cargo ni para ir, es solo para que circule por todos los ministerios haciendo lobby, es un típico operador”.
En otro de los videos presentados en la víspera por Fuerza Popular, Kenji Fujimori le dice a Moisés Mamani: “¿Por qué te va a perseguir la Fiscalía?… Si vas a tener de tu lado al gobierno”.
“Esto ha llevado a que entre los acuerdos de la Junta de Portavoces (…) se establezca que se forme una comisión investigadora, sobre el tema de la compra de parlamentarios, y se ha incorporado esa frase. Tenemos que ver si el gobierno realmente juega con el Ministerio Público de alguna manera” dijo Mulder.
Finalmente, el legislador aprista se mostró convencido de que “si no fuera por esos audios y videos, probablemente la vacancia no salía, porque iban a comprar más gente. Ya tenían avanzado el tema, era una estrategia enorme”.
Comparte esta noticia