Mulder criticó que el Gobierno impida ingreso de celulares y tablets a interrogatorio a PPK

El aprista dijo que la disposición del Gobierno no aplica a los miembros de la comisión Lava Jato.
El parlamentario expresó su desconfianza en la disposición del Gobierno. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario del APRA Mauricio Mulder criticó este lunes la disposición del Gobierno para que los miembros de la comisión Lava Jato que interrogarán al presidente Pedro Pablo Kuczynski el próximo 16 de marzo en Palacio de Gobierno lleven celulares o tablets.

En declaraciones a RPP Noticias, el aprista dijo que desde el Ejecutivo les enviaron un oficio en el que informaban a los integrantes del, grupo de trabajo que por cuestión de seguridad no podrán ingresar con teléfonos, tablets e incluso con asesores. Agregó que en la comisión respondieron con otro documento en el que informaron que la disposición les es inaplicable y que no la aceptarán.

“Esta es una sesión de la comisión de investigación del Congreso de la República, no somos un grupo de turistas que va a visitar al presidente de la República. Una tablet es un instrumento de trabajo, un asesor siempre se necesita para cualquier tipo de cosa y un celular también es un instrumento de trabajo”, comento.

Desconfianza y pedido a PPK

Mulder dijo no entender por qué en Palacio de Gobierno tenían temor a que los parlamentarios ingresen con celulares o tablets, debido a que estos equipos se bloquean dentro debido a la falta de conexión. Además dijo que cuando fue con la comisión de Fiscalización a recoger la declaración del mandatario el pasado 20 de febrero no entregó su celular.

El congresista expresó su desconfianza de la disposición del Gobierno y comentó que él no la aceptará porque podrían chuponearlos. “Yo no le voy a dar mi celular a un funcionario del Gobierno actual, qué cosa van a hacer con los celulares cuando estemos ahí. No tengo ninguna garantía de que nos lo vayan a chuponear, copiar hacer llamadas o lo que fuera”.

Agregó que cuando los funcionarios del Gobierno visitan el Palacio Legislativo pueden hacerlo sin necesidad de entregar sus celulares. Además recomendó al mandatario a estar más dispuesto a colaborar con las investigaciones. “El señor Kuczynski debería ser menos paranoico y mostrar más apertura a la hora de la investigación”.

¿Qué opinas?