Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mulder dijo que si el TC libera a Humala y Heredia será por razones políticas

Mulder criticó también el pedido de la Fiscalía para incluir al Partido Nacionalista en la investigación por lavado de activos contra Humala y Heredia. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario aprista se pronunció por la votación del hábeas corpus de la expareja presidencial y por la investigación que les sigue el Ministerio Público.

El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, aseguró este miércoles que el Tribunal Constitucional (TC) está actuando de forma política en el caso de la resolución del hábeas corpus que presentó la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Mulder comentó que el TC tiene una línea política y que incluso ha intentado cumplir las funciones del Senado. Además dijo que si liberan a Ollanta Humala será por razones políticas como en otros casos del expresidente.

“El Tribunal Constitucional es una instancia política (…) están liberando a Ollanta Humala, a lo mejor me equivoco, por razones políticas como se le liberó en el tema del Andahuaylazo o el tema Madre Mía”, comentó el congresista.

Repercusión de eventual libertad e investigación de Fiscalía

Mulder también dijo que una eventual resolución para liberar a Humala y Heredia tendría repercusión en el Ministerio Público y significaría una derrota para esta institución. "Esto se va a convertir en  una especie de derrota del Ministerio Público por parte del TC y eso puede afectar un poco la lucha contra la corrupción".

Respecto de la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche para que el Partido Nacionalista sea incluido en la investigación por lavado de activos contra Humala y Heredia, Mulder dijo que se trata de un absurdo, pues no se puede vincular a un colectivo en los crímenes de otros, cuando no tienen nada que ver.

“Eso está mal por parte del Ministerio Público, tomar la estructura de un partido y decir que como tiene una conformación orgánica y jerárquica es una organización criminal. Eso me parece una exageración”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA