El exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura protagonizó un incidente durante su presentación ante el Pleno del Congreso en la que negó haber cometido el delito de patrocinio ilegal o de organización criminal.
Iván Noguera, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), protagonizó un incidente con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, durante su presentación ante el Pleno en la que buscó defenderse de la acusación constitucional que pesa en su contra.
El incidente ocurrió cuando Noguera solicitó a Salaverry que se reproduzca un video ante el Pleno en el que se demostraría su rechazo a las actuaciones del resto de consejeros. En su afán de advertir la importancia del material, el exconsejero llamo "su majestad" al presidente del Congreso. Esto último fue tomado como una burla por Salaverry, quien no dudó en hacerle un llamado al orden.
Se defendió ante el Pleno
En su alocución, el exconsejero dijo sentirse “orgulloso” de sus audios, ya que no evidencian delito alguno, por lo que pidió que la denuncia en su contra sea archivada. Asimismo, aseguró que tras su paso por el CNM no volverá a postular a ningún cargo público. “No quiero saber nada, mi imagen se ha deteriorado”, añadió.
En su defensa, Noguera esgrimió que tenía diferencias con los demás miembros del CNM y hasta aseguró que buscaron sacarlo de la institución. “Lo hubieran hecho, me hubiera ahorrado este problema”, dijo tras revelar que sus compañeros no lo saludaban en su cumpleaños. “Eso demuestra que yo era incómodo para los miembros del CNM”, opinó.
Comparte esta noticia