Mauricio Mulder dijo el domingo que "es perfectamente posible" que los congresistas que renunciaron a sus bancadas "se hayan vendido".
La congresista Yeni Vilcatoma pidió este lunes a su homólogo Mauricio Mulder que se disculpe públicamente. "Niego tajantemente esa suposición maliciosa y le exijo que se rectifique e incluso ofrecer las disculpas del caso", dijo en una entrevista con Todo se sabe de RPP Noticias.
El parlamentario aprista señaló el domingo último en el programa Cuarto Poder que "es perfectamente posible" que sus pares que renunciaron a sus bancadas al culminar el primer año de Legislatura "se hayan vendido", en referencia a Patricia Donayre, Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma.
Le responde a Mulder. "Yo soy la primera independiente en este Congreso y me retiré de Fuerza Popular por convicciones, por anhelar que se logre la autonomía de las procuradurías para poder encarar esta etapa de corrupción generalizada", explicó Vilcatoma de la Cruz.
La congresista indicó también que se ha mantenido independiente porque trata de ser consecuente con las personas que la eligieron en los comicios de 2016. "Estoy siempre en una lucha frontal contra la corrupción y de ninguna manera puedo permitir que se puede insinuar que he podido recibir dinero de alguien para abandonar el partido Fuerza Popular".
La razón de su alejamiento. Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular en septiembre del 2106 en desacuerdo con un proceso disciplinario por las discrepancias con su colega de bancada, Héctor Becerril.
Vilcatoma presidia la Comisión de Fiscalización del Congreso y denunció haber sido amenazada por Becerril de obstruir las sesiones de la comisión con cuestiones previas.
Comparte esta noticia