Yeni Vilcatoma denunció a Francesco Petrozzi. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma denunció ante la Comisión de Ética al legislador Francesco Petrozzi por las palabras que utilizó para criticar el programa que tiene en el canal del Congreso y por haberla llamado 'La Gisela del siglo XXI'. En su carta, Vilcatoma denuncia haber sido víctima de violencia contra la mujer.

"Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como 'La Gisela del siglo XXI', además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio", señala el documento.

Vilcatoma recuerda que según el reglamento de la Comisión de Ética "el congresista debe desarrollar sus funciones con respeto, probidad y sobriedad" y que su trato y relaciones con los demás parlamentarios "debe desenvolverse en un clima de urbanidad y armonía imperando la debida atención, la educación y la cortesía".

Las declaraciones de Petrozzi

El pasado 17 de mayo el congresista Francesco Petrozzi cuestionó duramente a la legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma por tener un programa de televisión en el canal del Congreso. El parlamentario, exintegrante de la misma bancada, calificó como "surrealista" que se use la señal abierta para hacer "talk shows".

"No me parece informativo. Me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar porque, visto que no va a haber reelección, no le encuentro la razón para que alguien quiera figurar. Acá se viene a figurar legislando, no se viene a figurar haciendo talk shows", cuestionó el legislador.

Luego de precisar que el canal del Congreso no pertenece a la vicepresidencia del CongresoPetrozzi señaló que no existe necesidad para que los legisladores cuenten con un espacio de televisión. Agregó que, en caso la fujimorista tiene un caso que denunciar, debería hacerlo a través de otros medios.

"Personalismo porque está enseñando que la que resuelve ese tipo de problemas aquí en el Parlamento es ella y eso no es así. Es como si yo quisiera autoproclamarme el hombre de la cultura en el Parlamento cuando hay muchísimos congresistas que se ocupan", anotó.

¿Qué opinas?