Yeni Vilcatoma estuvo en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

“Lamento las expresiones y mentiras de Pablo Saldarriaga (sic)”. Con este mensaje en Twitter, la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) anunció su entrevista en Ampliación de Noticias, en la que se dirigió al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

La legisladora aseguró que no bloqueó un pronunciamiento de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en el que se iba a pedir la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Lo que ha sucedido es que en los integrantes (de la CAN) se ha evidenciado un interés de sacar un pronunciamiento que ellos no tenían preparado. (...) Todo ha nacido por la propuesta en la forma que se planteó. Es falso que yo haya bloqueado el pronunciamiento, porque esa sesión se suspendió porque no existía el texto”, refirió.

Al apuntarle que el titular del Poder Judicial no la acusó de bloquear el pronunciamiento, Vilcatoma sostuvo que basa sus expresiones en informaciones aparecidas en la prensa local en la que destacan lo supuestamente dicho por Prado Saldarriaga.

En ningún momento me he opuesto o he obstaculizado. Lo que he hecho es en mi representación, invocar el articulado que existía. Quiero dejar totalmente claro que no tengo ningún tipo de pleito personal con nadie”, refirió.

Según Prado Saldarriaga, la representante del Congreso en la CAN, Yeni Vilcatoma -quien sustituyó a Daniel Salaverry-, se opuso a un pronunciamiento contra Chávarry. Esto pese a que el pedido tenía el respaldo de varias instituciones.

El titular del Poder Judicial tuvo que postergar la votación para el lunes, día en que los miembros titulares de las instituciones tendrán que votar.


0 Comentarios
¿Qué opinas?