Víctor Prado, titular del Poder Judicial, durante un evento. | Fuente: Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, convocó de urgencia al Consejo Ejecutivo para este lunes, luego de la difusión de una serie de audios que involucran a algunos de sus miembros con el suspendido juez César Hinostroza.

"El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, convocó mañana de urgencia a sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la institución ante audios difundidos hoy", señaló en su cuenta de Twitter.

Según nuevos audios, difundidos por la Plataforma de Investigación Periodística, César Hinostroza se contactó con miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para favorecer con un cambio de plaza a la jueza María Luisa Apaza, presidenta del tribunal encargado del juicio por lavado de dinero contra la familia Sánchez Paredes.

El reportaje identificó los contactos que tuvo el cuestionado magistrado de manera directa con los jueces Rosa Vera Meléndez y Augusto Ruidías, y de manera indirecta con Duberlí Rodríguez, entonces titular del CEPJ. Esta entidad es clave porque se encarga de crear y cerrar cortes superiores, salas especializadas y juzgados.

¿Qué opinas?