Rennan Espinoza: Grupo de congresistas que apoyaron a Manuel Merino buscan destruir el Gobierno de Francisco Sagasti por cálculo electoral

El congresista Rennan Espinoza consideró que este grupo junto con Manuel Merino buscan distraer al Gobierno de ejecutar las acciones necesarias para la transición. Agregó que la gestión de Francisco Sagasti solo es temporal y debe limitarse a ejecutar lo ya planeado.  

El parlamentario no agrupado Rennan Espinoza consideró la noche de este miércoles que un grupo de congresistas de que apoyaron el Gobierno de Manuel Merino busca destruir el de Francisco Sagasti por cálculo electoral.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, el legislador aseguró que este grupo junto con el parlamentario Merino realizan esfuerzos a fin de distraer al Gobierno de ejecutar las acciones necesarias para garantizar la transición.

Imagino que el señor Merino y los amigos que lo apoyaron quieren distraer todo, quieren hacer una movida para distraer el tema de fondo. Este Gobierno estoy convencido que tiene el cálculo necesario sobre la base de ejecutar lo que ya estaba planeado”, dijo.

No tendrían apoyo

Rennan Espinoza señaló que esta situación genera inestabilidad en el país; sin embargo, sostuvo que las intenciones de este grupo no prosperarían en el Congreso de la República, debido a que no cuentan con la fuerza necesaria.

Estoy convencido que sí quieren una destrucción del Gobierno, de este o cualquiera, cual fuese por un cálculo electoral, pero no creo que tengan la fuerza ni los votos hay mucha torpeza todavía”, manifestó.

Sobre investigaciones

Rennan Espinoza sostuvo, además, que la investigación respecto de las muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo, por la represión policial durante las manifestaciones contra el Gobierno de Merino, debe continuar y que ya se conoce a los responsables políticos. Agregó que el Ejecutivo actual debe dar todas las facilidades del caso a la Fiscalía sobre este tema.

(El Gobierno) tiene que facilitar las informaciones y es la Fiscalía la que va a llevar toda la investigación. Tarde o temprano la verdad se va a saber y los responsables los vamos a conocer, por lo menos políticamente ya sabemos quiénes son los responsables”, indicó.

El legislador sostuvo que este grupo no prosperaría en sus intenciones pues no tienen respaldo en el Legislativo.
El legislador sostuvo que este grupo no prosperaría en sus intenciones pues no tienen respaldo en el Legislativo. | Fuente: Congreso de la República