El líder de APP, César Acuña cargó en los parlamentarios de su bancada la responsabilidad de APP en la vacancia a Martín Vizcarra y señaló que tienen la "obligación moral" de explicar al país las razones de sus votos.
El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, aseguró este miércoles estar "convencidísimo" que los congresistas de su partido apoyarán y darán el voto de confianza al gabinete ministerial de Violeta Bermúdez.
"Estoy convencidísimo que los congresistas de APP van a apoyar cualquier iniciativa que sea a favor del país y lo primero que van a hacer, estoy convencido, es dar el voto de confianza porque sería irresponsable que no voten a favor de la confianza", dijo tras reunirse con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.
César Acuña indicó que llegó a Palacio de Gobierno a decirle al Presidente de la República que tendrá "todo el respaldo y todo el apoyo" por parte de su partido político.
"Necesitamos una estabilidad política, una estabilidad social y una estabilidad económica, entonces he venido acá y APP es partido responsable, por lo tanto hoy más que nunca hay que darle toda la confianza, el voto de confianza", aseguró.
César Acuña no reconoció tener responsabilidad política como líder de APP sobre la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y consideró que los parlamentarios de su bancada "tiene la obligación moral" de explicar al país las razones de sus votos.
"El que vota no es César Acuña, el que vota son los congresistas", destacó.
Asimismo, recordó que en todo momento no estuvo de acuerdo con la vacancia presidencial. Sin embargo, aclaró que cada parlamentario de APP votó según su conciencia sin imposición de una postura política.
"Creo que los congresistas tiene que dar cuenta de su responsabilidad, si tienen responsabilidad política tienen que aclararlo, tienen la obligación moral de decirle al país de por qué han sido capaces de hacer su voto de conciencia", manifestó.
NUESTROS PODCASTS
'Entrevistas ADN': En este programa el exviceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, cuestionó que continúe el mismo mando en la Policía Nacional del Perú. Además, indicó que los problemas en esta institución comenzaron en marzo, con los actos de corrupción en la adquisición de equipos de protección contra la pandemia.
Comparte esta noticia