Gilbert Violeta se mostró satisfecho por la respuesta del presidente a los pedidos de renuncia de la mayoría de bancadas parlamentarias.
Gilbert Violeta se mostró satisfecho por la respuesta del presidente a los pedidos de renuncia de la mayoría de bancadas parlamentarias. | Fuente: Andina

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) dará una batalla en el Congreso para explicar y defender la posición del presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) frente a las acusaciones por sus presuntos vínculos con Odebrecht,  indicó el parlamentario de esa agrupación, Gilbert Violeta.

“Lo que nos corresponde a nosotros es hacer la batalla parlamentaria en el Congreso, hacer el debate y explicar la posición del Presidente”, declaró luego del mensaje presidencial de este viernes, en el que Kuczynski aseguró que no renunciará. Para Violeta, el jefe de Estado fue muy claro al explicar que no tiene vinculación alguna con la constructora brasileña involucrada en casos de corrupción.

Defensa del presidente

El legislador también criticó que diversas bancadas estén planteando la vacancia del presidente Kuczynski ante de haber escuchado sus descargos. “El hecho de tener una vacancia supone además un procedimiento constitucional al interior del Parlamento, no se puede venir de buenas a primeras a que renuncie o sea vacado. Eso no tendría que ocurrir”.

También criticó que en el país se esté “poniendo contra las cuerdas” al propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; se denuncie a magistrados del Tribunal Constitucional y ahora se pretenda vacar al presidente. “Es claro que el Congreso está parcializado y en el Poder Judicial y la Fiscalía esperamos una revisión independiente y exhaustiva”. (Con información de Andina)

Violeta estuvo con el presidente durante su mensaje a la Nación.
Violeta estuvo con el presidente durante su mensaje a la Nación. | Fuente: Presidencia
La sesión del pleno del Congreso se reanudará este viernes a las 10:30 a.m. Se prevé que el caso del presidente domine la agenda.
La sesión del pleno del Congreso se reanudará este viernes a las 10:30 a.m. Se prevé que el caso del presidente domine la agenda. | Fuente: Composición RPP