Gilbert Violeta en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dijo esperar que la consulta popular para la reforma política y judicial que planteó el presidente de la República, Martín Vizcarra, pueda realizarse este año.

"La idea es que este referéndum se haga este año y a eso hay que apostar; en principio en octubre si hacemos el esfuerzo necesario para poder llegar en esa fecha", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

El jefe del Estado acudió la tarde de este jueves al Parlamento y presentó tres proyectos de reforma constitucional referidos a la bicameralidad, la reelección de congresistas y la financiación de los partidos políticos en las campañas electorales.

"Será la población la que decida [en el referéndum] si quiere o no estas reformas", remarcó el legislador por Lima Metropolitana, Gilbert Violeta.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio consideró también que la reforma judicial y política que impulsa el Ejecutivo no debe preocupar a nadie.

"Creo que lo que hay que hacer es darle una discusión como corresponde en el debate técnico, ver las posibilidades sobre si es que hay que ajustar algunas cosas. Lo importante es que tengamos los resultados de estos dictámenes lo ante posible para poder someterlo a referéndum", agregó.

¿Qué opinas?