Guido Lombardi se alejó del partido oficialista este viernes y señaló que ha constatado "diversas contradicciones" en este. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: Wilfredo Fernández

Este viernes el congresista Guido Lombardi decidió apartarse de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), luego de que constatara “diversas contradicciones” en este. Gilbert Violeta, vocero del partido, comentó sobre la salida de este último.

“La @PPKbancada se mantiene firme en su lucha contra la corrupción y en el respeto al plan de gobierno que eligieron los peruanos el 2016. Cada quien es libre de elegir su propio camino político y nosotros lo respetamos. Suerte @GuidoLombardiE, te deseamos lo mejor”, escribió Violeta en Twitter.

La tarde de este viernes, Guido Lombardi envió un oficio dirigido a los voceros del partido oficialista, el cual según afirma lo escribió luego de que haya “meditado cuidadosamente esta decisión”.

"No ha sido fácil tomar la determinación de apartarme de la bancada, sobre todo porque guardo especial aprecio por la mayoría de sus integrantes", se lee en el comunicado en el que, además, afirma que su decisión se dio luego de “constatar diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ellos supone”. 

¿Qué opinas?