Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vocero de Acción Popular: Pedro Castillo hizo "un mea culpa" por sus errores en reunión en Palacio

Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular.
Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular. | Fuente: Andina

El congresista Elvis Vergara (Acción Popular) reveló que el presidente Pedro Castillo dijo que se arrepiente de haber declarado sobre una oficina de ronderos en Palacio de Gobierno tras admitir que fue un error. 

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, afirmó que el presidente Pedro Castillo reconoció que ha cometido errores en lo que va de su gobierno y se comprometió a hacer rectificaciones durante el diálogo que mantuvieron integrantes de su grupo parlamentario con el mandatario la tarde de este lunes en Palacio de Gobierno.  

"Ha sido una renión en la que él ha hecho una mea culpa respecto a los errores que ha cometido en este corto periodo (de gobierno)", dijo el congresista elegido por la región Ucayali al programa Las cosas como son de RPP Noticias

Vergara indicó que en la reunión se expresó la incomodidad de su bancada con las decisiones equivocadas del mandatario en el normbramiento de funcionarios. Al respecto, aseguró que Castillo respondió que "va enmendar su plana" e incluso dijo estar dispuesto, si es necesario, a pedir "el levantamiento de su inmunidad para que se le investigue" sobre acusaciones de corrupción. 

El parlamentario informó que hoy mismo están trasladando las respuestas del presidente Castillo a los integrantes de Acción Popular, para que se analicen y como bancada tomen una "decisión final" sobre la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial que se verá mañana martes en el Pleno del Congreso. 

Castillo arrepentido de declaraciones sobre ronderos

Vergara dijo que Castillo también reconoció que ha existido una falta de comunicación entre él y la prensa, pero señaló que ahora hay más acceso para los periodistas a Palacio de Gobierno. 

Además, informó que Castillo admitió como un exceso de su parte anunciar una oficina de ronderos en Palacio de Gobierno, y que no era su intención que se interpretará la propuesta de una institución paralela a otras instituciones del Estado. 

"Ciertamente dijo que se ha arrepentido de la forma en que se expresó", dijo Vergara

El vocero de Acción Popular dijo que desde su bancada esperan que "la palabra del presidente sera totalmente honesta y transparente" y que tenga "capacidad de síntesis y análisis" para recoger las prepocupaciones de los grupos políticos con los que se reúne" y el diálogo iniciado "no solo sea un saludo a la bandera". 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA