Waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, aseguró que en Nicaragua se vive una democracia, pese a la cuestionada reelección del dictador Daniel Ortega.

“Nuestro país se enfrasca en países que de repente tienen sus problemas. Arreglemos los problemas del país”, señaló en Ampliación de Noticias visiblemente incómodo por la interrogante.

El oficialista añadió que “mientras exista una votación, hay democracia”, dando por válidos los comicios celebrados en Nicaragua.

“Considero que sí (hay democracia en Nicaragua). Mientras haya elecciones, hay la posibilidad de elegir y ser elegido”, manifestó.

Cuestiona al canciller

En otro momento, Waldemar Cerrón criticó al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, por el pronunciamiento de la Cancillería en rechazo a la cuarta reelección de Daniel Ortega.

“El canciller debería dar más apertura a nuestra Patria, y no decir un tema mediático que le pudiera traer más desazón al país”, señaló.

Como se recuerda, en un pronunciamiento la Cancillería señaló que las elecciones generales en Nicaragua “no fueron libres ni transparentes” y consideró que los polémicos comicios “merecen el rechazo de la comunidad internacional”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: