Waldemar Cerrón
Waldemar Cerrón estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, aseguró que el Gobierno está “en un momento de aprendizaje”, al referirse a las designaciones que ciertos ministros que terminaron saliendo del cargo en los primeros cien días de gestión de Pedro Castillo.

“No es un error, estamos en un momento de aprendizaje. El error no existe, sino estamos aprendiendo. La crisis de los ministros no solamente es en este Gobierno de izquierda, es una constante en nuestra Patria”, dijo en Ampliación de Noticias.

“No quiero justificar, pero vamos a mejorar. (...) La Selección Peruana no salió de la noche a la mañana, tampoco la selección de ministros”, añadió el legislador.

Al respecto, consideró que se debe dar un “respiro” al profesor Pedro Castillo, ya que, en su opinión, ha recibido ataques “a diario” desde que asumió el poder.

Polémica en las Fuerzas Armadas

Al ser consultado por la polémica generada tras las denuncias de pedidos de ascenso irregular de dos coroneles, el vocero de Perú Libre consideró que el tema como ya superado luego de que el ministro Walter Ayala pusiera su cargo a disposición.

“Seamos más de soluciones que de problemas. Ya se solucionó (el problema). Ha renunciado el ministro y sigamos para adelante”, manifestó.

Waldemar Cerrón cuestionó a los excomandantes del Ejército José Vizcarra y de la Fuerza Aérea Jorge Chaparro de recién hacer públicas sus denuncias y no haberlo hecho en su momento por las vías legales correspondientes.

“Lo que sí un poco condeno es que mientras estamos dentro no somos capaces de denunciar, enfrentar. Una vez que salimos comenzamos a generar conflictos, disconformidades y no solamente uno, sino van apareciendo varios. Parece que esto está orquestado frente al poder político”, comentó.

Sobre Mirtha Vásquez

En otro momento, Waldemar Cerrón dijo que, pese a que un sector de Perú Libre votó en contra de darle la confianza al Gabinete de Mirtha Vasquez (incluido él), la bancada mostrará su apoyo al equipo ministerial.

“Somos respetuosos de la democracia, somos respetuosos del estado de derecho. Una vez que ganó el Gabinete Vásquez ha visto a uno solo de Perú Libre estar en contra del Gabinete, estar obstruyendo a la señora Vásquez, molestando, averiguando su vida, su pasado, su presente”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: