Úrsuela Letona explicó que aceptó la “renuncia irrevocable” de Jibaja como parte del proceso de reestructuración interna del partido. El exjefe de seguridad del Congreso había sido contratado por Fuerza Popular como su asesor en la Comisión de Defensa.
El coronel en retiro Walter Jibaja renunció a su cargo como asesor del partido Fuerza Popular, informó la vocera de dicha agrupación Úrsula Letona.
Después de que en julio se anunciara su dimisión, el exjefe de seguridad del Congreso había sido contratado por Fuerza Popular como su asesor ante la Comisión de Defensa.
En su cuenta en Twitter, Letona explicó que recibió y aceptó la “renuncia irrevocable” presentada por Jibaja. Ello como parte del proceso de reestructuración interna del partido anunciado por su presidenta Keiko Fujimori.
El documento de su reingreso fue firmado por la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, el pasado 18 de octubre. La congresista dijo al diario El Comercio que conversó con Jibaja para que tenga un comportamiento neutro.
Como se recuerda, mientras era jefe de seguridad del Congreso, Jibaja utilizaba su cuenta de Twitter para atacar a los periodistas Patricia del Río, Claudia Cisneros, Augusto Álvarez Rodrich, Pamela Vértiz, Rosa María Palacios, Raúl Tola y Sol Carreño.
Uno de los primeros anuncios de Daniel Salaverry cuando asumió la Presidencia del Congreso fue la evaluación y reorganización en la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso. En ese sentido, dijo que había recibido la carta de renuncia de Jibaja.
Comparte esta noticia