Adriana Tudela
Adriana Tudela | Fuente: CONGRESO DE LA REPUBLICA | Fotógrafo: ERNESTO ARIAS

La congresista de Avanza País Adriana Tudela presentó una reconsideración a la votación de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta. De acuerdo con la legisladora, algunos parlamentarios que anteriormente le habían dado el visto bueno a la iniciativa e incluso la había firmado al final dieron marcha atrás y se abstuvieron.

"Algunas bancadas y algunos miembros de algunas bancadas que inicalmente nos habían dado su respaldo firmando la moción de censura cambiaron de parecer durante el debate y decidieron no votar a favor de la censura", dijo a la prensa.

Asimismo, señaló que el hecho de que, en paralelo al pleno, otras comisiones hayan sesionado, afectó directamente a la asistencia y la votación.

"Han estado sesionando otras comisiones en paralelo al plano y eso finalmente ha terminado afectado la asistencia al pleno. Por ese motivo hemos presentado una reconsideración a la votación que probablemente sea vista luego de la semana de representación en el siguiente pleno", manifestó.

Tudela se mostró sorprendida por la votación de algunas bancadas como Podemos Perú y criticó sus argumentos para negarse a la censura.

"Hubo miembros de la bancada de Podemos Perú que sí apoyaron la moción de censura y, más que nada, sorprende los argumentos que se dan para votar en contra, porque se habla de que el ministro recién va dos meses y medio en la cartera y esto no es lo que está siendo evaluado en este momento. La moción de censura se ha planteado porque el ministro ha firmado un Decreto Supremo juntos con el presidente Castillo que implica una interferencia directa del poder político en una investigación que enfrenta el presidente", finalizó.