Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Wilmar Elera dice que mujer que denunció abuso sexual en el Congreso estuvo en un "ambiente propicio" por "tomar licor"

Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, consideró que la presunta víctima de abuso sexual estuvo
Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Congreso, consideró que la presunta víctima de abuso sexual estuvo "en un lugar propicio" | Fuente: CONGRESO DE LA REPUBLICA

El tercer vicepresidente del Congreso intentó justificar el presunto abuso sexual por parte del congresista Freddy Díaz a una de sus trabajadoras al señalar que era "la única mujer en un espacio de puros hombres".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, deslizó que la presunta violación sexual por parte del parlamentario Freddy Díaz a una de sus trabajadoras en el Congreso se habría propiciado porque la mujer laboraba "en un espacio de puros hombres".

"Según lo que he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando comienzan a tomar licor", señaló en TV Perú.

Acto seguido, puso como ejemplo a su despacho donde, según indicó, trabajan "puros hombres".

"En el caso de mi despacho, por ejemplo, todo el primer año han sido puros hombres los que han trabajado conmigo. Pero no es porque le tenga alguna cuestión diferenciada a la mujer. En mi tercera vicepresidencia están incluyéndose algunas damas abogadas", sostuvo.

"Conductas cambiaron por licor"

Asimismo, Elera refirió que el hecho era "muy particular" dado que la actitud del presunto agresor "cambió" por efecto del licor.

"En este caso, el hecho de haber estado bebiendo licor ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro y eso hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando", agregó.

En ese sentido, refirió que la actitud del Congreso frente a este hecho debería ser "poner un coto" para que no ingrese licor a las oficinas del Parlamento.

"Es importante que se ponga algún coto para que no ingrese ni una gota de licor a ninguna oficina del Congreso. En ese sentido, me voy a encargar de coordinar con la Presidenta para ver alguna disposición con la cual se evite que los parlamentarios puedan estar haciendo celebraciones dentro de las oficinas", sostuvo.

Horas después, en diálogo con RPP Noticias, el tercer vicepresidente del Parlamento refirió que "lamentaba mucho" que Freddy Díaz haya "destruído" su vida política.

"Definitivamente hay un grave delito que ha cometido el congresista Díaz. Lamento mucho que haya destruido toda su vida política, pero aquí corresponde que se le aplique la ley. Y según los abogados, de 20 a 26 años por este delito. Debe ponerse a derecho de la justicia y dar la cara para enfrentar estas acusaciones", expresó.

Congreso lamenta declaraciones

Horas después de estas declaraciones, el Congreso de la República, a través de Twiiter, "lamentó" las declaraciones de su tercer vicepresidente y condenó "todo tipo de violencia contra la mujer".

"Lamentamos las expresiones de nuestro Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva vertidas en un medio de comunicación y lo exhortamos a ofrecer las disculpas públicas al país, sobre las declaraciones respecto al caso del congresista Freddy Díaz Monago", se lee en el comunicado difundido en dicha red social.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA