En Enfoque de los Sábados, el congresista de Acción Popular exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional identificar y sancionar a los responsables. “No podemos caer en este vandalismo”, manifestó.
El congresista Wilson Soto (Acción Popular) denunció que vándalos intentaron incendiar esta madrugada su casa, en la región Huancavelica, donde actualmente viven sus familiares, entre ellos su padre.
“En horas de la mañana, a las dos de la mañana, personas desconocidas han querido quemar mi casa en la cual está habitando mi padre, mi familia”, manifestó en Enfoque de los Sábados.
“Días antes, por las redes sociales, había azuzadores que estaban diciendo que van a quemar la casa del congresista Soto. Están para amedrentarme, cosa que yo condeno”, añadió.
Al respecto, el acciopopulista exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional identificar y sancionar a los responsables.
“No podemos caer en este vandalismo. Entiendo que debe haber protestas, o una protesta pacífica; pero quemar las cosas... ¿a dónde queremos llegar?”, manifestó.
“Llamo a la Policía Nacional, al Ministerio Público, que comiencen las investigaciones. En la mañana, he conversado con el comisario del distrito de Paucará, en el cual están haciendo el parte policial”, agregó.
Vía Twitter, el legislador aseguró que “se vienen identificando a los responsables de este atentado, que se aleja de cualquier tipo de manifestación y, más bien, se configura como un delito y un acto vandálico”.
Ataques a casas de autoridades
Lamentablemente, este no es un caso aislado durante las protestas antigubernamentales iniciadas en diciembre, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, hoy detenido. Ayer, en Puerto Maldonado, un grupo de vándalos atacó y trató de incendiar la casa del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar.
La autoridad tuvo que realizar disparos al aire con su arma para dispersar a los vándalos. “Yo tuve que defenderme, agarrar mi arma y comenzar a defenderme”, manifestó a RPP Noticias.
Días antes, el legislador Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso (APP), denunció ante el Pleno del Congreso, que “una turba de violentistas” atacó su domicilio ubicado en Puerto Maldonado, como parte de las manifestaciones antigubernamentales en la región.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Congreso
Wilson Soto denunció que vándalos intentaron incendiar su casa en Huancavelica
Comparte esta noticia